La Caverna del Gran Orco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 63 durante el Vie 06 Mayo 2022, 21:53
Palabras claves

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 117 miembros registrados
El último usuario registrado es Eihir

Nuestros miembros han publicado un total de 555 mensajes en 105 argumentos.

Libros de ambientación

3 participantes

Ir abajo

Libros de ambientación Empty Libros de ambientación

Mensaje por Sandman Dom 02 Oct 2022, 12:01

Hola a todos los seguidores de las runas.

Venía a preguntar por libros con historia y ambientación, me explico. Quería empaparme bien de la historia y ambientación de Glorantha, así que me hice con el "Glorantha Sourcebook" y la "Guide to Gloranha". Me leí el primero (y me gustó mucho) pero antes de ponerme con los dos volúmenes de la Guía me puse con "Sartar, Kingdom of Heroes" (tengo este y el "Sartar, Companion") ya que quería leerme la campaña que viene ahí. Después de leer la campaña me empecé a leer la ambientación que lleva ese libro, que esta muy bien también, pero me encontré que había puntos que estaban ya en el Sourcebook, casi escritos igual. Entonces me planteé la pregunta que quiero haceros.
Leyendo el Sourcebook y la guía, ¿tengo todo lo más importante de ediciones anteriores juntado, o hay algún otro libro que me recomendéis? (en plan en este viene mejor explicado, más detallado, o añade esta región que aquí no se explica/se habla de ella por encima...).

Si preguntáis "depende de lo que te quieras meter en Glorantha" ahora mismo a tope, lo que me quiero ahorrar es lectura repetida.

Muchas gracias a todos Wink

PD: Esto es por curiosidad más que otra cosa, ya que de momento estoy muy feliz en Genertela, ¿hay algún libro que se explaye más sobre Pamaltela que no sean un par de frases? ¿O sigue siendo la tierra sin rostro? Very Happy

Sandman
Campesino
Campesino

Mensajes : 8
Puntos : 1670
Fecha de inscripción : 20/01/2022

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libros de ambientación Empty Re: Libros de ambientación

Mensaje por gran_orco Mar 04 Oct 2022, 09:01

Si te digo la verdad, yo opino que con la guía de Glorantha ya tienes todo, que para eso se hizo esa "enciclopedia". Y el sourcebook es la guinda perfecta.
La mayoría de las cosas ya vienen deescritas ahí, y son una recopilación de muchos de los suplementos anteriores. Por lo menos, lo que hoy se entiende como "canónico". Seguramente Runeblogger o algún otro pueda aconsejarte más, pero yo, personalmente, creo que es más que suficiente.
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

A Runeblogger y a Sandman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libros de ambientación Empty Re: Libros de ambientación

Mensaje por Sandman Mar 04 Oct 2022, 12:16

Muchas gracias por tu opinión, Gran_orco Wink

Sandman
Campesino
Campesino

Mensajes : 8
Puntos : 1670
Fecha de inscripción : 20/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Libros de ambientación Empty Re: Libros de ambientación

Mensaje por Runeblogger Mar 04 Oct 2022, 18:09

Ya tienes lo más importante de ediciones anteriores todo junto. Very Happy

Lógicamente, el libro sobre la ciudad de Pavis contiene más información que la breve sección que incluye la Guide to Glorantha.
Lo mismo puede decirse del libro sobre la Montaña de los grifos, El libro de los trolls, Sun County, etc. pero en todos esos el trasfondo es mucho más específico e incluyen aventuras y material de juego.

Sobre Pamaltela, de nuevo la Guide to Glorantha es el libro que más información contiene.

Cuando te termines todo lo que tienes entre manos, si quieres más todavía tienes la Stafford Library (libros inacabados con trasfondo profundo), como The Glorious Reascent of Yelm o Revealed Mythologies, pero eso ya es para tercero de gloranthología. tongue
Runeblogger
Runeblogger
Soldado
Soldado

Mensajes : 126
Puntos : 2690
Fecha de inscripción : 25/11/2020
Localización : Nueva Pavis

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

https://elruneblog.blogspot.com/

A Sandman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libros de ambientación Empty Re: Libros de ambientación

Mensaje por Sandman Miér 05 Oct 2022, 11:07

Muchas gracias Runeblogger Wink

Los de Pavis y demás los tendré en pendientes si la campaña nos lleva hacía uno de esos destinos.

Y muy interesantes los otros que comentas pero de momento me quedo con segundo de gloranthología Very Happy que la guía son 800 páginas xD

Sandman
Campesino
Campesino

Mensajes : 8
Puntos : 1670
Fecha de inscripción : 20/01/2022

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libros de ambientación Empty Re: Libros de ambientación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.