La Caverna del Gran Orco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 63 durante el Vie 06 Mayo 2022, 21:53
Palabras claves

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 117 miembros registrados
El último usuario registrado es Eihir

Nuestros miembros han publicado un total de 555 mensajes en 105 argumentos.

Edición española a partir del 18 de diciembre

+5
albesias
faifolk
ayumequi
Runeblogger
gran_orco
9 participantes

Ir abajo

¿Te la comprarás?

Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_lcap47%Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_rcap 47% 
[ 9 ]
Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_lcap21%Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_rcap 21% 
[ 4 ]
Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_lcap11%Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_rcap 11% 
[ 2 ]
Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_lcap11%Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_rcap 11% 
[ 2 ]
Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_lcap10%Edición española a partir del 18 de diciembre Vote_rcap 10% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 19
 
 

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Runeblogger Jue 03 Dic 2020, 08:59

A partir del 18 de diciembre de 2020 ya tenemos edición en español de...
RuneQuest Aventuras en Glorantha

¿Te la comprarás?  Question  Question  Question

Marque la respuesta más adecuada:
A. Sí, y empezaré a dirigir una campaña con estas reglas.  Very Happy
B. Sí, y seguiré jugando una campaña de RQ3 con estas reglas (o parte de ellas)
C. Sí, pero no dirigiré nada con estas reglas.
D. No, porque ya tengo el reglamento en inglés.
E. No, no, no y no.   Mad

Edición española a partir del 18 de diciembre Runequ10
Runeblogger
Runeblogger
Soldado
Soldado

Mensajes : 126
Puntos : 2690
Fecha de inscripción : 25/11/2020
Localización : Nueva Pavis

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

https://elruneblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por gran_orco Jue 03 Dic 2020, 11:05

Hay una opción de voto en el foro para hacer sondeos. Espero que no te importe que la haya añadido Wink
También tenéis la opción de añadir eventos al calendario, así que lo he vinculado a este post.

Ah, y si me la compro es porque quiero apoyar a Edge para que publique más material de trasfondo o aventuras. Pero a Chaosium, por su asesinato a The Design Mechanism, su esfuerzo y su juegazo, ni con un palo. Very Happy
El único problema de Edge es que no publica en pdf, y yo a veces puedo estar interesado sólo en una parte del libro para aplicarlo al RQ6, con lo que el coste añadido me echa para atrás. En fin, lo dicho.
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

A Runeblogger y a ALYRODRI les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Runeblogger Jue 03 Dic 2020, 12:24

Gracias, mola más así, con un sondeo. tongue

Yo la B, no usaré todas las reglas tal cual, pero incorporaré algunas. De hecho, algunas de las que incluye ya las usaba. :-)
Runeblogger
Runeblogger
Soldado
Soldado

Mensajes : 126
Puntos : 2690
Fecha de inscripción : 25/11/2020
Localización : Nueva Pavis

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

https://elruneblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por ayumequi Jue 03 Dic 2020, 21:29

Buenas, yo tengo la edición en inglés pero sólo las he usado para la creación de 1 personaje y comienzo de aventura en Apple Lane unos años antes de cuando empiezan las aventuras en la nueva edición. Aunque sea por completismo, las pillaré en castellano dentro de unos meses, salvo que alguien me las regale :-)

ayumequi
Campesino
Campesino

Mensajes : 1
Puntos : 2483
Fecha de inscripción : 03/12/2020

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por faifolk Vie 04 Dic 2020, 09:59

Votado. Segunda opción. Aunque no me pongo plazo para la continuación de la campaña...
faifolk
faifolk
Campesino
Campesino

Mensajes : 11
Puntos : 2513
Fecha de inscripción : 25/11/2020
Edad : 49

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por albesias Vie 04 Dic 2020, 12:36

Lo compraré. Me gusta a nivel editorial, muy cuidado, y aunque no me veo capaz de dirigir algo en Glorantha quien sabe. Últimamente estoy enganchado a la campaña de White Bull en youtube.
albesias
albesias
Campesino
Campesino

Mensajes : 15
Puntos : 2499
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Califa Vie 04 Dic 2020, 15:25

Yo ya lo tengo en inglés, pero he reservado el de castellano... 😂

Muchas de las reglas ya las usaba (las de magia rúnica sin brutales y las usamos desde hace años) y creo que mejorarán el juego.

Y desde luego son geniales para Glorantha y este mundo cada vez evoluciona más y mejor.
Deberíais darle una oportunidad.

Califa
Campesino
Campesino

Mensajes : 9
Puntos : 2495
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty SOBRE LOS SUPLEMENTOS

Mensaje por D.I. El zaringa Vie 04 Dic 2020, 21:30

No creo que juegue, pero ya me he hecho con unos cuantos suplementos en inglés, de esos que hacen otros autores con licencia abierta, y están bien. Incluyen trasfondo y amplían información sobre Glorantha.
D.I. El zaringa
D.I. El zaringa
Campesino
Campesino

Mensajes : 23
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 25/11/2020
Localización : La Isla de los Grifos

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Runeblogger Sáb 05 Dic 2020, 01:46

Vaya, y yo que pensaba que Edge no vendía PDF de sus juegos...     Shocked

RuneQuest en PDF a la venta en DrivethruRPG
Runeblogger
Runeblogger
Soldado
Soldado

Mensajes : 126
Puntos : 2690
Fecha de inscripción : 25/11/2020
Localización : Nueva Pavis

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

https://elruneblog.blogspot.com/

A gran_orco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por gran_orco Sáb 05 Dic 2020, 07:21

Runeblogger escribió:Vaya, y yo que pensaba que Edge no vendía PDF de sus juegos...     Shocked

RuneQuest en PDF a la venta en DrivethruRPG
Interesante, muy interesante. Cool
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Califa Sáb 05 Dic 2020, 13:00

[quote="gran_orco"]
Runeblogger escribió:Vaya, y yo que pensaba que Edge no vendía PDF de sus juegos...     Shocked

Interesante, muy interesante. Cool

Hostia, 30 pavos el pdf... Un poco caro, no?

Califa
Campesino
Campesino

Mensajes : 9
Puntos : 2495
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Califa Sáb 05 Dic 2020, 13:00

D.I. El zaringa escribió:No creo que juegue, pero ya me he hecho con unos cuantos suplementos en inglés, de esos que hacen otros autores con licencia abierta, y están bien. Incluyen trasfondo y amplían información sobre Glorantha.

Por ejemplo cuales...?

Califa
Campesino
Campesino

Mensajes : 9
Puntos : 2495
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Runeblogger y a D.I. El zaringa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por FlotanteMax Dom 06 Dic 2020, 22:28

Sí, la idea es comprarlo y volver a jugar a Runequest, aunque se me antoja un poco complicado llevarlo "a la mesa" online sin jugadores veteranos.

Lo bueno es que en mi actual grupo ya han conocido Glorantha, ya que les colé como un one-shot una búsqueda heroica con Fate Acelarado (que por cierto, funciona estupendamente para algo así).
FlotanteMax
FlotanteMax
Campesino
Campesino

Mensajes : 15
Puntos : 2493
Fecha de inscripción : 06/12/2020

http://www.quemandocromo.es

A Runeblogger y a Califa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Califa Dom 13 Dic 2020, 01:46

>Runequest, aunque se me antoja un poco complicado llevarlo "a la mesa" online sin jugadores veteranos.

Yo estoy igual.
Habría que plantearse una partida online entre foreros.

Califa
Campesino
Campesino

Mensajes : 9
Puntos : 2495
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2020, 09:22

De momento la D con la B. Ya lo tengo en inglés y estoy dudando si comprarlo tb en castellano. Dirijo (dirigía?) a RQ3 y ya he incorporado algunas mecánicas o mejor dicho me he inspirado en él para crear nuevas. Si la línea tiene continuidad lo que tal vez sí haga es comprar los suplementos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Runeblogger Dom 13 Dic 2020, 11:42

Master Gollum escribió: Si la línea tiene continuidad lo que tal vez sí haga es comprar los suplementos.

De momento Edge solo se ha pronunciado sobre el bestiario y el pack de la pantalla del máster. Y claro, dicen que si se vende bien, continuarán con la línea, así que espero que se venda bien, porque contar con aventuras publicadas al final es lo que hace que una línea tenga éxito, creo.

En este vídeo dicen que el bestiario y el pack de la pantalla para principios de 2021:
(A partir del minuto 3:14:40)
https://www.youtube.com/watch?v=ikwDJZZH00M&feature=youtu.be&t=11690
Runeblogger
Runeblogger
Soldado
Soldado

Mensajes : 126
Puntos : 2690
Fecha de inscripción : 25/11/2020
Localización : Nueva Pavis

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

https://elruneblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2020, 18:49

Runeblogger escribió:De momento Edge solo se ha pronunciado sobre el bestiario y el pack de la pantalla del máster. Y claro, dicen que si se vende bien, continuarán con la línea, así que espero que se venda bien, porque contar con aventuras publicadas al final es lo que hace que una línea tenga éxito, creo.

A mi las aventuras no me interesan, pero igual me pillo el Bestiario y si sacan el de Dioses del Paso del Dragón,también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por D.I. El zaringa Lun 14 Dic 2020, 21:49

Califa escribió:
D.I. El zaringa escribió:No creo que juegue, pero ya me he hecho con unos cuantos suplementos en inglés, de esos que hacen otros autores con licencia abierta, y están bien. Incluyen trasfondo y amplían información sobre Glorantha.

Por ejemplo cuales...?

Por aclarar, cuando digo "de esos que hacen otros autores con licencia abierta" me refería a Jonstown Compendium

Armies and Enemies of Dragon Pass: Tiene carácter enciclopédico. Puedes consultar casi de todo en lo relacionado a la guerra en Glorantha. Se ve que está muy bien documentado en historia militar terrestre, pero echo en falta una mayor profundidad en mitología y magia gloranthana. Se debe, ya digo, a que abarca muchas culturas y regiones gloranthanas, y por ello es difícil profundizar.

The Smoking Ruin and Other Stories tiene unas ilustraciones y mapas espectaculares. Con cierto detalle he profundizado solo en la aventura de las Ruinas Humeantes, y tiene muy buena pinta. Recoge un apunte histórico mencionado ligeramente en algún que otro suplemento (El Libro de los Trolls, Dragonpass Gazzeter) y genera a partir de él una aventura llena de magia, maldiciones antiguas y espíritus atormentados, elementos muy presentes en muchas otras aventuras gloranthanas

The Duel al Dangerford parece una profundización o versión alternativa de la escena publicada en Eleven Ligths. Es un escenario bélico lleno de detalles.

Luego hay otros que me gustan menos. Temples and Towers es muy descriptivo y no recoge tan bien la atmósfera gloranthana como hacen otros suplementos. No obstante, puede ser muy útil para salir del paso y resolver rápidamente la preparación de una partida. Por ejemplo, se detalla una torre en el pantano de Delecti pero no tiene comparación con la Torre Aullante que aparece en Sartar Kingdom of Heroes.

Desde que adqurí estos han salido muchos mas. Yo recomiendo mirar bien las reseñas para seleccionar lo que más le guste a uno. Hay mucha información y lo típico, el tiempo es limitado
D.I. El zaringa
D.I. El zaringa
Campesino
Campesino

Mensajes : 23
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 25/11/2020
Localización : La Isla de los Grifos

A gran_orco, Runeblogger y a Califa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por ALYRODRI Miér 27 Ene 2021, 22:34

Cuando empezó esto con Joc lo que yo quería eran módulos por un tubo. Hoy por hoy las aventuras mecsalen por las orejas, por no hablar de las posibilidades de adaptar las de otros juegos. Me interesa trasfondo o zonas descritas en plan sandbox

ALYRODRI
Campesino
Campesino

Mensajes : 12
Puntos : 2494
Fecha de inscripción : 03/12/2020

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por albesias Lun 05 Abr 2021, 19:28

Ya lo he comprado. Me ha enganchado muy mucho. Lo compré por fan del sistema. Me encanta la introducción de pasiones, aumentos y pares de runas.
No tenía contacto previo con Glorantha y creo que le voy a dar una oportunidad por respeto al esfuerzo colectivo de estos ultimos 40 años.
Estoy dándole vueltas a una partida en la piel de los Telmori (Jugué en su momento la aventura de Sandy Petersen de RQA y ver las cosas desde el otro lado me parece un buen punto de partida) o algo sobre saqueadores exiliados tarshitas en territorio lunar.
Si, probablemente nuestro Glorantha varíe locamente. Ya is pediré consejo.
albesias
albesias
Campesino
Campesino

Mensajes : 15
Puntos : 2499
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

A gran_orco y a Runeblogger les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Edición española a partir del 18 de diciembre Empty Re: Edición española a partir del 18 de diciembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.