La Caverna del Gran Orco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 63 durante el Vie 06 Mayo 2022, 21:53
Palabras claves

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 117 miembros registrados
El último usuario registrado es Eihir

Nuestros miembros han publicado un total de 555 mensajes en 105 argumentos.

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

4 participantes

Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por gran_orco Dom 17 Ene 2021, 16:59

Bueno, en este hilo vamos a hacer un gran tochopost escribiendo toda la historia de esta mega campaña sandbox que estamos haciendo en la Isla de los Grifos desde hace 8 años. Realmente no empezó en la Isla de los Grifos, pero vayamos por partes. Antes que nada, disculpad si existe un poco de desorden. Recopilar toda la información no resulta sencillo, y contar todo es absolutamente imposible.
Vamos a intentar subir un resumen de lo acontecido hasta el momento, contando lo más importante hasta hoy, aunque es imposible recopilar toda la información que tenemos. Imaginaos una carpeta llena de anotaciones, fechas y nombres. Pues eso es lo que tienen los jugadores. A partir de lo que subamos, irán subiendo sus diarios e iremos contando cómo avanza la historia con cada sesión. Por desgracia, la pandemia nos ha parado casi un año, y parece que se alargará.
NOTA: es posible que en los diarios de algún jugador se me haya escapado un formato de fecha como 27/4. Eso es la fecha real de la sesión. También es posible que algunos nombres difieran porque el jugador lo escribió a su manera o no lo supo hasta más tarde. Y RECORDAD QUE LOS DIARIOS SON LAS VERSIONES DE CADA JUGADOR, NO TIENEN POR QUÉ SER LA REALIDAD.
CADA VEZ QUE JUGUEMOS UNA SESIÓN IREMOS ACTUALIZANDO LA AVENTURA

FICHAS DE PERSONAJES: Pinchad para acceder a las fichas de los personajes principales de la historia. No se incluyen los que murieron hace tiempo.

PRELUDIO
Todo comenzó a finales de la Segunda Edad, cuando un grupo de héroes, extrañado por la, hasta el momento, escasa aparición del Caos, quedó intrigada por los mensajes de alarma que llegaban de los alrededores del Abismo de la Garganta de la Serpiente. El grupo estaba formado originalmente, por Artuk, un sabio bastante lascivo de Lhankor Mhy; Gabriel, una cazadora vingana que algunos de Glorantha Hispana conocerán; Eladar, un poderoso hechiero malkionita que acabó haciéndose amigo del grupo; Shak el joven, un curtido pero joven guerrero de Humakt; e Irkani, un guerrero mudo, obsesionado con destruir no muertos.
Decididos a ayudar a la gente de las aldeas cercanas, el grupo se embarcó en una aventura aparentemente cotidiana, pero que cambiaría el curso de la historia... y de sus vidas.
Resumiremos esta parte diciendo que el grupo se introdujo en las cavernas (suplemento que muchos ya conocéis de sobra), derrotó a enemigos, encontró tesoros y demás cosas habituales de todo mazmorreo típico. Sin embargo, al final de la aventura, el grupo encontró una extraña rata dentro de una jaula dorada. Tanto la rata como la jaula eran mágicas, y al tocarla, Artuk descubrió que podía comunicarse con la rata y que, además, era inteligente. Cuando le preguntó por su nombre, la rata le dijo que se llamaba Kark. Aquí es necesario contar que Kark era el mayor archienemigo del grupo, rival terrible de Gabriel y Eladar, quienes desde hacía años habían desbaratado sus planes una y otra vez, aunque siempre conseguía escaparse. Artuk se extrañó muchísimo por la coincidencia del nombre, pero asumió que era una coincidencia. Sin embargo, realmente era Kark, quien había sido maldecido por la diosa de la tierra que habitaba en las cavernas. Gracias a su astucia y su buena suerte, consiguió engañar al grupo y escapar de las cavernas con ellos.
Antes de salir, Gabriel y su infinita curiosidad la llevaron a tocar un misterioso cráneo que albergaba el espíritu de un dios caótico, y esto hizo que quedara manchada por el Caos. Desde ese momento comenzó a mutar poco a poco en un engendro maligno, con la posibilidad de soltar unas feromonas que inducían a los seres cercanos a sentir una irresistible atracción sexual por ella y obedecer sus órdenes. Cuando el grupo descubrió esta aberración, trataron de acabar con ella sin pensarlo. Si no hubiera sido por la intervención de su gran amigo Eladar, esto habría acabado en una escabechina. Eladar se teletransportó con Gabriel lejos del grupo y huyeron. Eladar quería darle una oportunidad a su amiga y salvarla de la mancha y de los impetuosos y violentos compañeros de grupo. Desde entonces se convirtieron en unos forajidos.

EL ORIGEN DEL MAL
El grupo alertó a sus cultos de lo que había sucedido, y con el tiempo empezaron a ocurrir cosas extrañas. Profecías, malos augurios y muertes extrañas sucedían en la comunidad. Las sacerdotisas de Vinga no podían permitir que un miembro caótico existiera entre sus fieles, y la diosa les enviaba mensajes constantes para que fuera asesinada de inmediato. Ya era muy tarde para quitarle la mancha, y excomulgarla no era posible sin estar presente. Además, la comunidad no estaba tranquila ante los malos augurios de sus dioses. Debían encontrarla, pero el grupo no sabía por dónde empezar, pues ya había pasado más de un año desde su huída.
Artuk habló con los otros sacerdotes de su culto. Existía un mito por el cual podían obtener cualquier tipo de información oculta como recompensa, pero era arriesgado. Sea como fuere, Artuk iba a ser ascendido a sacerdote, por lo que esta prueba le aseguraría el puesto. Sin vacilar, comenzó la búsqueda en la que participó la comunidad entera y el resto de sus compañeros. [En este momento, Alicia crea un nuevo personaje, pues deja de jugar con Gabriel, y entra en escena la elfa Luthien, junto a otro jugador, que llevará a un guerrero llamado Gallahad]

LA BÚSQUEDA HEROICA
DE  CÓMO  LHANKOR  MHY  LOGRÓ  ENCONTRAR  LA  MORADA  DE GORGORMA  Y  OBTUVO  CON  SABIDURÍA  EL  SECRETO  DE  LA MUERTE (EXTRACTO DEL DIARIO DE ARTUK)
“Lhankor Mhy había aprendido los conocimientos que la Piedra Roja le había enseñado. Durante mucho tiempo caminó por el mundo para conocer toda la verdad que había oculta en él. Un día se encontró a Eurmal, y trató de engañarlo con un juego. Él le  dijo  que  si  no  le  respondía  a  su  pregunta,  estaría  a  su  servicio durante   8   años.   En   cambio,   si   respondía   con   éxito, Eurmal   le enseñaría  el   camino  secreto   que   había  descubierto   para   llegar  al Palacio en las alturas de Orlanth, el más sabio de todos. Lhankor Mhy aceptó   el   reto,   enfadado,   porque   no   pensaba   que   el Embaucador pudiera  saber  algo  más  que  él.  Así  que  Eurmal  le  preguntó:  “¿Qué sientes  cuando  conoces  la  Muerte?”  Lhankor  Mhy  se  molestó  porque, según  él,  nadie  podía  saberlo.  Eurmal  rio,  y  le  respondió:  “Entonces me  servirás  8  años,  ya  que  yo  le  di  a  Orlanth  la  bendición  de  la Muerte,  y  Gorgorma  guarda  el  secreto  de  cómo  Vivamort  sacrificó  su alma   a   ella   –la   Muerte-    para   obtener   una   inmortalidad   vacía. Lhankor  Mhy,  con  su  infinita  sabiduría,  le  devolvió el  engaño  a Eurmal  respondiéndole:  “Entonces  serás  tú  el  que  sirva  a  mí,  porque nunca  acordamos  cuándo  debía  responderte”,  a  lo  que  se  alejó  en busca de la respuesta dejando contrariado a Eurmal.    Así estuvo meses vagando por los bosques, huyendo y ocultándose de fieras  criaturas,  internándose  en  la  más  tenebrosa oscuridad,  porque sabía  que  en  algún  lugar  parecido  debía  encontrar  a  Gorgorma.  Tras búsquedas infructuosas, llegó a un lugar donde Borgorgor comía con la boca  llena.  Borgorgor  trató  de  comerse  los  conocimientos  de  Lhankor Mhy,  pero  este  logró  zafarse  y  lo  venció.  A  cambio de  su  perdón, Borgorgor  le  reveló  la  guarida  de  Gorgorma.  Lhankor Mhy  se  dirigió raudo    hacia   donde   le   había   indicado,   pero   su   camino   se   vio bloqueado  por  Oslira,  que  corría  ladera  abajo.  Él  le  pidió  paso,  pero Ella se negó. Como no podía pasar, ya que la Diosa era muy poderosa, pensó que lo mejor sería contar con la ayuda de Issaries, quien negoció con Ella para que le diera paso. Lhankor Mhy aprendió así el arte del comercio. Sin embargo, cuando parecía que no tendría más problemas, Eurmal,  que  no  estaba  dispuesto  a  perder  la  apuesta,  surgió  de  un escondite para atacarle. Lhankor Mhy no esperaba esto, y cayó herido. Sin   embargo,   su   perseverancia   y   su   fuerza   le   permitieron   llegar, arrastrándose, a la guarida de Gorgorma. Lhankor Mhy le pidió que le
enseñara el secreto que conocía Vivamort, pero Ella se negó, pues es la Guardiana  de  los  Secretos.  Entonces,  el  Dios,  que  conocía  todas  las debilidades   de   los   Dioses,   le   prometió   como   regalo una   Diadema Mágica que  la haría irresistiblemente bella y  con el don  de controlar a   los   hombres   con   una   palabra   suya.   Gorgorma   accedió,   aunque reticente, y le dijo que cuando volviera con ella le enseñaría el secreto de la Muerte.      Lhankor  Mhy  regresó  y  fabricó  una  corona  en  secreto.  Cuando volvió   a   la   guarida   de   Gorgorma   le   dio   la   Diadema   y   Ella, desconfiada, se la puso. Entonces Lhankor Mhy se arrodilló y la colmó de  honores.  Gorgorma  cedió  a  los  halagos  y  le  enseñó  el  secreto  tan preciado   y   celosamente   guardado,   pero   no   sin   antes ponerle   la condición  de  que  no  se  lo  contara  a  nadie,  pues  su venganza  sería terrible. Así  lo  hizo  el  Dios,  y  cuando  Gorgorma  se  dio  cuenta  de  que la  corona  era  falsa  montó  en  cólera,  lo  que  acrecentó  su  naturaleza divina,  pero  Lhankor  Mhy  ya  estaba  lejos  y  con  el  Conocimiento  que pocos  tenían.  Gorgorma nunca  diría  que  había  entregado  un  secreto  o perdería  gran  parte  de  su  reputación  como  Guardiana,  y  Lhankor Mhy callaría su secreto para no ser objetivo de la ira de Vivamort.”  

Lo que tenéis a continuación es el diario de meses de partidas del jugador que llevaba al sabio, y que relata todo lo acontencido durante la búsqueda heroica.
Si no queréis leer ese megatexto, os lo resumiré diciendo que la búsqueda no salió del todo bien. Los pesonajes se encontraron con otros extraños en el mito, y más tarde descubrieron que se trataba de Eladar y Gabriel haciendo una búsqueda heroica paralela y que se cruzó con su mito. Cuando terminaron la búsqueda, descubrieron aterrorizados que las cosas habían cambiado. Ahora, en la ciudad adoraban a Gark el Tranquilo, un culto que utilizaba a los no muertos como mano de obra incansable y gratuita, ¡y que el curar estaba prohibido! Más tarde descubrieron que alguien había alterado el mito tanto que había cambiado la historia, justo como hacían los aprendices de dios.
Investigando sobre la palabra que tenían en sus cabezas, descubrieron que ZAR era el nombre de un juego ilegal y muy peligroso que se practicaba en lugares clandestinos en el puerto. Shar era experta en el juego, así que se infiltró y consiguió un mapa de un marinero borracho. Aseguraba que el mapa pertenecía a un antiguo marinero llamado Zar, y que la isla estaba oculta a los ojos mortales.
Diario de Artuk de la Búsqueda:
Continúa


Última edición por gran_orco el Dom 17 Ene 2021, 18:12, editado 4 veces
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por gran_orco Dom 17 Ene 2021, 17:10

Tras conseguir el mapa, el grupo tiene varios altercados e intentos de robo. Cuando tratan de contactar con el marinero borracho que les dio el mapa jugando, descubren su casa ardiendo y desvalijada, por lo que se dan cuenta de que están en la pista correcta y alguien está buscando el mapa. Al escapar de la casa, una mujer encapuchada muy diestra les asalta. Más tarde descubrirían que se trata de Ojos de Lobo, una vingana que estaba ayudando a Gábriel. ¿Pero por qué?
El grupo consigue un barco -demasiado fácilmente-, aunque ellos lo achacan a las monedas que ofrecen, y se embarcan hacia la isla más occidental del mundo conocido, habitada por aldryami, y que podrían tener información sobre la isla.
Al llegar a la isla, un chamán les dirá el ritual secreto para una búsqueda heroica capaz de cruzar al otro mundo, pero sólo a cambio de ayudarles a acabar con un espíritu del frío que mata a la naturaleza y trae un frío gelido perpetuo a su comunidad.

Tras lograrlo, se embarcaron y relizaron la Búsqueda Heroica que los llevaría a la Isla de los Grifos.

El mito era el siguiente:
“En  el  Alba,  se  le  permitió  a  Eron  mirar  los  ojos  de  Halamalao.  Su iluminación le confesó que debía cruzar el mundo de un extremo a otro, y  de  este  a  oeste  para  llevar  la  Vida  con  él,  para  aquellos  que  habían perdido su camino y adorado a los dioses paganos. Así, Eron sobrevivió a la tierra y su enormidad.  Al norte estaba InIri la Diosa del Hielo y ella no  escucharía  la  Palabra.  Al  sur  estaban  las  montañas  y  no  podía moverlas.  Tras  él  estaba  la  tierra  de  Fronela  y  era  un  tramo  muy  vasto que no podía recorrer. Eron habló con Halamalao de este dilema: “deseo llevar  tu  Palabra  al  mundo,  pero  el  mundo  es  demasiado  grande    no podré  completar  la  tarea  si  tengo  que  caminar.  Si  vuelo  no  tendré  mis pies  sobre  el  suelo  y  no  lo  entenderán  las  razas  comunes.  Necesitaré ayuda para llevar tu Palabra a todo el que deba oírla”.Durante mucho tiempo no hubo respuesta, así que Eron comenzó a caminar hacia el este, a través del viejo reino de Akem, donde llevó la Palabra de la Creación a ese reino. Caminó muchas, muchas millas y sus pies sangraron, porque no podía llevar zapatos y sus pies iban siempre por el suelo. Cuando no pudo andar más, se sentó en una piedra y miró al este, comenzando a desesperarse por la enormidad de su tarea y las tierras que aún le quedaba por cubrir.Entonces  las  nubes  se  dispersaron  y  una  luz  que  cegó  a  todos excepto a Eron, descendió del cielo y golpeó el suelo lejos, muy lejos al  este,  donde  Eron  conocía  un  tranquilo  lago.  La  luz  se  movió hacia  él,    ondulando  cuando  los  vientos  fríos  de  InIri  intentaban desviarla y la movieron formando un profundo y curvado canal en la  tierra.  En  un  día,  ese  canal  fue  tallado  desde  el  Mar  Dulce hasta la Bahía de Ozur y esa tarde, Eron viajó por él. Aldrya dejó pasar las aguas por el canal convirtiéndolo en unrío que llegaba hasta  el  Mar  de  Neliomi.  Eron  viajó  por  él  fácilmente  y  llevó  la Palabra de Vida y de Creación a todos los hijos de Aldrya. “

Diario de Luthien. Isla del fin del mundo y llegada a la Isla de los Grifos:
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por gran_orco Dom 17 Ene 2021, 17:34

LA ISLA DE LOS GRIFOS
Y tras un año de campaña, aquí empieza la historia realmente. La búsqueda de Gabriel y la presentación de la isla, sus personajes y sus acontecimientos que se fueron desarrollando durante el resto de años de juego.

En esta primera parte, los personajes ven un funeral, y mucho más tarde descubrirán que es el de Ojos deLobro (¿Pero cómo pudo ser?)
La innumerable cantidad de cosas que sucedieron hace difícil hacer un resumen, pero lo más importante podría ser que:
-Alguien intenta robarles la jaula con la rata
-En la isla la gente no muere, y se transforman en no muertos si no se decapitan o queman antes los cadaveres.
-Intentar hacer magia tiene resultados impredecibles, sobre todo en los días sagrados
-Los personajes descubren que hay un tráfico de mercancías y que el gobernador de Puerto Soldado las está dejando pasar a cambio de sobornos

Diario de Luthien:


Última edición por gran_orco el Dom 17 Ene 2021, 17:39, editado 1 vez
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por gran_orco Dom 17 Ene 2021, 17:35

Tras indagar muchísimo y descubrir mundo y conocer a más gente, el grupo descubre que Kark está en la isla, y que el tiempo transcurre de forma extraña para los que están en la isla.
Además, unos espíritus de la muerte les acompañan permanentemente, y tienen un aspecto muy similar a ellos.

CONVERSACIÓN DE KARK CON GONDO HOLST:
“…Pero ya le digo que todo está saliendo como quería. Sólo tiene que darle más tiempo.
-Estoy harto de daros tiempo. El tiempo es algo que no me sobra, ¡y si no fuera por vosotros, tal vez no desearía la eternidad!
-Pero lord…
-No hay peros que valgan. Llevo más de 7 años esperando que me encuentren esos huesos. Mis alquimistas no pueden trabajar sin la materia. ¡Y te pago para eso!
-Sí, lord Kark…
-(bofetada) ¡Te he dicho mil veces que no me llames por mi nombre! ¡Te juro que la próxima vez no será Marusa la que te castigue, sino yo! ¡Y te parecerá una niña pordiosera en comparación con lo que yo puedo hacerte! Tienes suerte de ser un simple mercader y comprendo tu falta de inteligencia. No soporto tu idiotez.
-Sí, lord… Sí, mi lord. Discúlpeme, por todos los demonios malparidos del pantano, por lo que más quiera. Me envían para decirle que su lugarteniente Halcyon ha conseguido capturar a alguien que dice saber algo sobre el paradero de la cripta de Ockless.
-¿Bromeas? ¡Por fin algo útil! Deberían aprender todos de él. Es el único que sabe hacer las cosas y que cumple rápidamente con lo que le digo. Partiré en cuanto resuelva unos asuntos aquí. ¿Sabéis algo más de la Piedra de los Huesos? Los alquimistas me aseguran que sin una fuente de energía extraordinaria no podrán hacer nada. Sé que me dicen la verdad, les interesa. ¿La habéis encontrado?
-No, señor. Bueno, algo. En realidad quería informarle de algo sobre eso, y de Halcyon. Es muy poderoso, dicen que el mago con más poderes de la isla, aunque eso es porque no le conocen a usted, claro.
-Al grano, ¿adónde quieres llegar? ¡Habla, no me agasajes con tus viperinas palabras!
-Señor, ¿no teme que le traicione? Ha sido visto intentando penetrar en la torre de Arskus Gree. Creemos que el mercader puede tener la Rueda de los Elementos. Podría estar en el sótano de su torre, pero nadie puede abrir esa puerta. Y por lo que sabemos, hay ruidos extraños que no paran de sonar ahí abajo.
-No dudes de mis decisiones, jamás. Tengo plena confianza en Halcyon. Tiene mucho que perder si me falla, y más le vale no hacerlo por la cuenta que le trae. Arskus es alguien que necesito a mi lado, aunque hay que tenerlo bien vigilado porque es fácil que se vaya de la lengua. Yo mismo encargué a Halcyon que tratara de entrar en la torre porque sospechaba haber visto allí la Rueda.
-Pero, ¿cómo entró usted, mi lord?
-Es una larga, larga historia. Te la contaré para que transmitas la palabra y conozcas mejor los poderes de La Que Está por Venir. Realmente fue Arskus quien me metió en su sótano sin saberlo. Verás, digamos que yo antes tenía otra forma más… pequeña. Buscaba a un dios olvidado de increíble poder que esperaba liberar a cambio de que me enseñara a manipular el éter que inunda el Plano de la Magia. Por desgracia, uno no espera cruzarse con una antigua diosa de la tierra en una cuna y despertarla. Vio en mí a un enemigo para su culto y quiso matarme, aunque logré apaciguarla. Me dejó vivir, pero ató mi espíritu al de una rata, según ella mi forma real, y me encerró en una jaula que me impediría regresar a mi cuerpo y me enseñaría a aprender lo que significa estar atado a la voluntad de los demás. Pasé por varias manos hasta que unos broos se quedaron conmigo para divertirse, o comerme, pero su chamán se quedó aterrorizado ante el poder que vio en mí, por lo que decidieron abandonarme junto a una cámara llena de objetos olvidados. Transcurrió lo que para mí fue una eternidad viendo la misma sala día tras otro, y me habría vuelto loco si no hubiera sido por unos aventureros que transitaban por allí y me recogieron. La jaula me obligaba a decir la verdad y revelar la presencia del Caos, aunque en aquellas cavernas era imposible que algo no lo fuera, así que el que me encontró pensó que le sería útil. Aunque el incauto me sacó de la jaula, preferí tantear la situación y no delatar mi presencia prematuramente. Y entonces se me hizo un nudo en el estómago cuando vi a la mujer y al hechicero de los que tanto te he hablado y que habían impedido mis planes una y otra vez. ¡Venían con ellos! Temí que descubrieran mi presencia. Estaba indefenso ante ellos, pero no podía mentir. Cuando me preguntaron mi nombre no pude ocultarlo, pero nada les hizo pensar que era yo. Lo que pasó después con la mujer ya lo sabes. Fue un gran alivio que no me descubrieran, pero por si fuera poco, la runa de la suerte me imbuyó de nuevo con su poder: Artuk, que era el nombre del que me encontró, entró tiempo después en una búsqueda heróica donde yo tenía otro aspecto. Yo debía ser el dios Glotón, Borgorgor, que dejara herido a Lhankor Mhy –quien, curiosamente, encarnaba Artuk- y tras vencerme, tenía que indicarle la guarida de Gorgorma. Y vi a la mujer y al hombre de los que te hablé antes, pero con otro aspecto, como yo. Los descubrí de inmediato, pero nadie en el grupo era capaz de reconocernos, ni a mí ni a la pareja. Eladar era un tipo encapuchado, creo que se llamaba Kazkurtum en el Plano Divino, quien encomendó a los aventureros la misión de encontrar a las Hermanas de la Piedad con el pretexto de salvar su reino, cuando realmente pretendía resucitar a la reina Rashonara. Y Gábriel era Oslira ¡Qué ironía que estuvieran junto a ellos y no los reconocieran! Paradójicamente, buscaban a la mujer que tenían delante, quien trató de ahogarlos uno a uno. La búsqueda fue alterada por esta pareja que no debería estar allí.
- ¡Demonios, mi lord! ¿No podría ser que la vingana fuera la misma Rashonara, que hacía de reina muerta, para resucitar?
-¿Dudas de mi capacidad de entender el Otro Mundo, Gondo? ¡Por supuesto que no! ¡Yo mismo la vi con mis propios ojos, emergiendo del río! Gábriel estaba viva, bien viva. El mago es capaz de penetrar en los Búsquedas Heróicas, como hacían los antiguos aprendices de dios, así que supuse que se habían introducido en otro mito que se entrecruzó con el de los aventureros. Tal vez Eladar y ella estuvieran en el mito de Heron, el mismo mito que siguieron mis captores para llegar hasta aquí; o simplemente se colaron en el mito de Lhankor Mhy para obtener también una respuesta. No sé a qué, ni me importa. No, Rashonara debía formar parte del mito, no parecía un buscador. El grupo creyó que las Hermanas de la Piedad eran Gorgorma en el mito. Sin embargo, yo creo que ellas eran Las Siete, el secreto de Gorgorma que no debía ser revelado.
-Mis disculpas, mi lord.
-Ahórratelas, ya estoy harto de ellas. Sea como fuere, ni la pareja, ni yo, podíamos permitir que esos pamplinas acabaran “su” búsqueda con éxito. Sin embargo, no hizo falta hacer nada pues fallaron las pruebas. Al salir de la búsqueda quedó patente que el mito había cambiado la historia; Eladar y Gábriel debieron cambiar algo a cambio de una gran recompensa. Y el grupo de héroes que los perseguía también tuvo éxito, en cierto modo. Por mi parte, la búsqueda me dio a conocer el origen del verdadero poder que siempre he perseguido, el de la inmortalidad, ¡y proviene de La Que Está por Venir! Sólo tuve que mover unos hilos para tener éxito en mi tarea, y supe lo que tenía que hacer para resucitarla: encontrar a Las Siete. Pero antes tenía que desprenderme de mi forma animal, lo que resultó ser más difícil de lo que pensaba… hasta que la suerte volvió a jugar de mi lado. El aventurero que me encontró, Artuk, fue separado de mí un momento (no recuerdo bien si fue encarcelado), y logré comunicarme con una mujer, Marusa, que me liberó para jugar conmigo. Se sorprendió al conocerme, estaba deseosa por convertirse en alguien importante y formar parte de un mundo mejor y más libre. Tenía potencial, y pronto le transmití toda la información. Le prometí la vida eterna, y un lugar junto a La que Está por Venir, si lograba recuperar mi cuerpo de las cavernas de la Garganta de la Serpiente para que mi espíritu volviera a él, y entonces sería vanagloriada y respetada por todos, y podría imponer sus leyes para hacer que el mundo fuera un mejor lugar donde vivir. Aceptó sin condiciones. Por entonces, la pareja que te ordené capturar estaba buscando una expedición para viajar a un lugar que sólo ellos sabían, así que Marusa se aseguró de que ningún barco, excepto uno, aceptara llevarlos: Un barco con una tripulación bajo mis órdenes. Tras su partida, yo me embarqué con Artuk y compañía, todavía con mi forma de rata, siguiendo una pista que habían obtenido tras la búsqueda heroica, aunque casi no lo logramos: una vingana, posiblemente una aliada con la que Gábriel había contactado, trató de impedirlo y robarnos el mapa que nos llevaría tras ellos. Conseguimos llegar a esta isla, empero, no sin penurias. Sin embargo, la magia que fluye en este lugar hace que el tiempo no siga las reglas del Pacto de los Dioses. Mi llegada, por extraño que parezca, se adelantó años a la del resto. Es más, aparecí aquí con mi forma humana ¡Y sorprendentemente, Marusa estaba en la isla! Traté de hablar con ella, pero parecía no reconocerme, ni acordarse de mí. Era ajena a todo lo que no pertenecía a la isla, como les ocurre a todos sus habitantes, incluido tú. Sin embargo yo seguía recordando todo, pero de forma vaga. El espíritu de Marusa seguía siendo el mismo, así que no me costó convencerla de nuevo para que fuera mi aliada. No estoy seguro siquiera de seguir siendo yo y de que estos poderes sean míos. Desconozco por qué mantengo mis recuerdos y otros los pierden, o son distintos. Creo que resulta obvio que el poder de La Que Está Por Venir está muy por encima de la voluntad y autoridad del resto de dioses, y por eso debemos arrodillarnos ante Ella cuando se presente al mundo. ¡Alabada sea, soy su mensajero!
-¡Sí, alabada sea, demonios! ¡Esperamos su llegada!
-Así pues, estuve esperando la llegada de Gábriel y de los otros aventureros mucho tiempo. Perdí la esperanza de encontrarme en el sitio correcto, o de verlos siquiera alguna vez, así que aproveché el tiempo en otros quehaceres y en continuar mi plan original. Tal vez fuera una broma de Eurmal, o voluntad de La Que Está por Venir, no sé cómo, pero la aliada de Gábriel llegó a la isla antes que nadie, unos años después. Descubrí que venía a prevenirla de que no había logrado retener a los que la perseguían. Para mi sorpresa, entendí por qué seguía siendo tan leal a la mujer caótica. Era Ojos de Lobo.
-¿Ojos de Lobo? ¿Una vingana ayudando a una caótica? ¡Demonios! ¿Cómo es posible?
- Gábriel era una jovencita tímida y laboriosa cuando ocurrió. Una de las mujeres de su clan, Siarusa, había sido ofrecida al líder soltero de un clan vecino, Vograk el Carnicero, a cambio de una alianza provechosa. Siarusa estaba enamorada de un joven adinerado, llamado Maldar. Nadie lo sabía, excepto Gábriel. Ella los vio yaciendo juntos, pero prometió no contar nada de su relación prohibida. Siarusa quedó encinta antes de llegar a la edad de matrimonio. El consejo decidió por unanimidad expulsarla de la comunidad y ofrecer otra mujer a Vograk. Éste, ofendido, decidió que fuera él quien escogiera a la mujer como compensación por la afrenta, y la mujer elegida fue una niña, la hermana pequeña de Gábriel, que no pudo evitar que se la llevaran. En el camino de vuelta a la villa de Vograk, éste decidió mancillar su infantil cuerpo virgen y puro para que nadie pudiera hacerlo antes. Cuando estaba a punto de consumar el acto, murió por una cuchillada en la espalda de Gábriel, que los había seguido. Maldar, que vigilaba los pasos de Vograk, vio lo ocurrido y las ayudó a escapar del campamento. Desde aquel día, la hermana de Gábriel fue cuidada por Maldar y Siarusa, viviendo ocultos en un bosque lejano, a salvo de los hombres de Vograk. Siarusa le contó a Gábriel que la acusara a ella de la muerte de Vograk. Gábriel se negó, pero la convencieron de que si no lo hacía, ella y su hermana pequeña también serían perseguidas y repudiadas por su clan, incluso por su familia. Aceptó de mala gana aun sabiendo que sería lo mejor para todos. Desde entonces, Gábriel ha ido transformándose en la mujer orgullosa, irascible y vengativa que es ahora. Nadie sabe lo que ocurrió realmente y la gente piensa que Siarusa mató a Vograk por venganza y escapó llevándose a la niña. Gábriel deja reliquias, comida y dinero oculto en un lugar del bosque que sólo ella y Maldar conocen como ayuda para mantener a su hermana. La niña creció y se convirtió en una cazadora experta que se unió a Vinga en honor a su hermana. La llamaron Ojos de Lobo, y siempre se ha sentido agradecida hacia Gábriel por lo que hizo.
-Demonios, ¿son todo premoniciones que le transmite La que Está por venir? ¿Cómo sabe todo eso?
- Cuando la hija de Maldar y Siarusa nació… le pusieron por nombre Marusa. Siempre ha odiado a sus padres porque sus vergonzosas y humillantes elecciones la obligaron a vivir junto a sus padres como una paria, una fugitiva. Durante muchos años no conoció a otras personas.
- ¿Cómo supo…?
-¿Que la hermana de Gábriel había llegado a la isla? Tengo control absoluto sobre lo que llega a la isla, al menos por mar. Pero no teníamos forma de dar con ella, se ocultaba como un gato en la noche. Más tarde, la llegada de la caótica no acabó como esperaba, y casi se me escapan si no hubiera sido por tu actuación –y por eso aún sigo confiando en ti, pero eso es otra historia-. Marusa hizo bien su trabajo y acabó con Ojos de Lobo, que en la isla se hacía pasar por una amazona de Babesteer Gor (por eso nos costaba encontrarla). Nunca le dije que era Ojos de Lobo, aunque dudo que tampoco le importara matarla, tal era su odio. Y justo antes de su funeral, ¡mi espíritu volvió a la rata! Debía ser la maldición de la jaula, y una señal inequívoca de que el grupo de perseguidores había llegado con el maldito animal. Mi cuerpo real albergaba de nuevo el espíritu del roedor, por lo que Marusa dedujo que mi alma estaría de nuevo en el de la rata, así que trató de recuperarme (la rata, quiero decir). Su primer intento fue en la posada Número Uno, sin éxito. Fue un ladrón quien se adelantó y me vendió a Arskus. Una vez me metió en su sótano, pude ver cantidad de objetos interesantes, y entre ellos me pareció ver la Rueda, aunque no estaba seguro de ello. Arskus sólo estaba interesado en la jaula, y sospechaba que algo escondía por las runas inscritas en ella, pero era incapaz de ver todos sus secretos con su magia. Arskus tiene mucha experiencia con objetos mágicos y actuó con cautela. Temiendo que yo fuera alguna especie de demonio, antes de liberarme, decidió contar con la ayuda del único que podría descubrir la magia de la jaula sin temor a que trataran de robársela: un sabio que estaba en Surlt en ese momento, Pájaro Azul. El sabio usó su magia, previo pago, y debió ver mucho más de lo que le contó a Arskus, ya que le hizo preguntas sobre el origen de la jaula con la intención de discernir si el comerciante mentía, a lo que respondió con un escueto “me la vendió un hombre que pensaba que era una baratija”. O no vio mi alma encerrada, o no quiso decirlo, pues el sabio le dijo que no debía preocuparse por mí. Por suerte, Marusa me vio cuando Arskus volvía a su torre en Ockless. Con sus dotes arcanas, Marusa pudo transmitir mentalmente la imagen de la jaula a un herrero, que la construyó a imagen y semejanza. Luego, ocultó mágicamente la jaula y se encontró con Arskus para comprarme (Arskus pensó que había cerrado un buen trato por una vulgar rata). Cuando me sacó de la jaula, Marusa se valió de sus trucos mágicos para hacerle el cambiazo.
-¿Por qué no compró la jaula también para evitar problemas? ¿No fue demasiado arriesgado?
-Arskus es inteligente, y coleccionista de objetos, y sabe ver cuándo un objeto es valioso. Pero Marusa es mucho más inteligente, y no se podía fiar de que quisiera venderla, así que prefirió cambiarla y destruir la original, y mi alma pudo volver por fin a su anciano cuerpo humano. Cuando Arskus se dio cuenta ya era tarde, por eso odia tanto a Marusa. Ahora no tiene más remedio que seguir mis órdenes, a menos que quiera perder su negocio. Impone sus condiciones, pero él no sabe que acepto sólo porque no me importa cumplirlas. Prefiero tenerlo como aliado.
- Ahora entiendo todo. Por eso tanto interés en los túneles de su torre.
-Sí, concuerda con la leyenda. Los túneles subterráneos de Ockless encierran muchos misterios, y abarcan todo el subsuelo de la ciudad. Se dice que Zar maldijo y encerró en ellos por toda la eternidad a sus enemigos más despiadados, que siguen buscando una salida aún después de morir. Se dice que a veces se les oye gemir y gritar de odio, Nadie se atrevería a entrar en los túneles. Lo raro es que alguien como él tampoco lo haría. ¿Os habéis asegurado de que tiene la Rueda de los Elementos ahí?
-No, lord K… No, mi lord. Pero se ha tomado muchas molestias en buscar tesoros legendarios de la isla. No sería de extrañar que la tuviera, máxime cuando se toma tantas molestias. No se ve a nadie entrar o salir de su torre, y a él sólo se le ve alguna que otra vez por la noche en el templo de Las Siete.
-¡Ah! ¿Tenemos un nuevo iniciado? Bien, perfecto entonces. Nos será más fácil tenerlo controlado. Si tiene la Rueda, dejad que la guarde, puede ser un buen aliado si sabemos tratar con él. Además, queda muy poco para que la luna azul se alinee con los 7 astros. Aunque tuviera la Rueda de los Elementos en su poder, no podrá hacer nada si desconoce el significado de cada runa votanki. Les diré a mis alquimistas que me hagan una copia. No quisiera perder información tan valiosa. Mañana quiero que les digas que vengan aquí por la noche, sin llamar la atención, a horas distintas. Quiero que me traigan la traducción, sin falta.
-Sí, señor. Perdone, no tendré problemas con avisar a Clagstand, Zandrac Vor Helian y Andressia…
-No, Zandrac Vor Helian no. Él ha muerto en una explosión hace no mucho.
-Oh, lo siento. Como iba diciendo, a ellos les vendo material, no me será difícil entregarles su mensaje; pero a Gladstone, señor, ¿cómo puedo entregarle su mensaje?
-Puedes decirle a Maugre que vienes de mi parte, no será un problema.
-Oh, ya veo. Así lo haré entonces, señor.
-Gondo…
- ¿Sí, señor?
- Necesito a mi fiel Halcyon para otra misión urgente. Cuando vuelvas a Ockless, quiero que le digas que el grupo de aventureros que vinieron conmigo, quiero decir con la rata, está metiendo sus narices en nuestros asuntos… indirectamente. Que tenga cuidado, no son un rival para él, pero he aprendido de mis errores lo suficiente para saber que no debo subestimar a nadie. Creo que podrían serme de utilidad, y por eso no he tomado medidas contra ellos, pero quiero que esté alerta por si deciden entrometerse demasiado y el plan se nos escapa de las manos. Si así fuera, que acabe con ellos; ya buscaré otros para la tarea.
-Muy bien.
-Mientras tanto, que todos esperen mi regreso al templo. Antes tengo que contactar con mis espías para saber si saben algo de la maldita Piedra de los Huesos. Empiezo a pensar que es otra de esas leyendas votankis.
-Eeeh, disculpe, mi lord.
-No vuelvas a interrumpirme, Gondo. Mi paciencia tiene un límite.
-Lo siento, señor. Sólo me pareció importante comentarle que la leyenda no es votanki, sino zaringa, y difieren bastante. Los votankis aseguran que era una bendición de Madre Hogar para dar calor, agua y alimentos a su pueblo a cambio de su sacrificio. Pero he indagado en la versión zaringa y, por lo que he oído en mis viajes, la piedra era un regalo de Yelmalio a Zar, para que tras su muerte protegiera a su dinastía de los enemigos que habían sobrevivido a su imperio. Zar dio su alma como sacrificio al dios a cambio del presente. Eso dice la leyenda.
-Interesante, pero ¿Qué importancia tiene eso?
-La leyenda es posterior a la muerte de Zar, hace más de 400 años. También sabemos que Aigonus murió tratando de encontrarla, y que Ockless fue el único héroe que falleció en cama -además de que forma parte de la historia reciente junto a sus hermanos-, por lo que, de haber ocurrido, no habría sido difícil que la noticia de su hallazgo se conociera en la actualidad, luego podemos suponer que tampoco ellos lo lograron. Así que, aunque es difícil determinar dónde murió después de tanto tiempo, podemos imaginarlo por sus hazañas e intuyo que...
-¡Podría estar en el lugar donde murió Zar, junto al cadáver que abandonó al ceder su alma! ¡Podríamos estar buscando en el lugar equivocado! Bravo, Gondo. Me has demostrado que no me equivoqué del todo al escogerte.  
-Gracias, mi lord. ¿Significa esto que tal vez tenga un puesto de honor en los designios de “La que Está por Venir”?
-Gondo. Sal de mi vista, no juegues conmigo.
-Lo siento, mi lord. Ya me voy. Era una tontería, demonios.”


Diario de Luthien:


Última edición por gran_orco el Dom 17 Ene 2021, 17:48, editado 1 vez
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por gran_orco Dom 17 Ene 2021, 17:43

Del resto de las sesiones, añado unas conversaciones interesantes que tuvieron los personajes con algunos pnj:
CONVERSACIÓN CON CARA AZUL:
“Glorantha es muy vieja, pero no podríamos decir eso si hubiera aparecido la Espalda de Kana Poor en ella [se refiere al Dios Tiempo, según Sylvanthi]. Los Siete Portadores de la Luz son sus padres. Cuando nació su hijo, el espíritu Sol apareció al este. Los hombres que adoran a ese espíritu [se refiere a los yelmalitas] y muchos otros venidos de tierras lejanas con sus falsos dioses, quieren hacernos creer que el Dios Tiempo, como lo llamáis, es lineal [comienza a dibujar una línea recta], y se mantiene así desde que nació, y así se mantendrá eternamente intacto hacia el futuro, o hasta que el mundo se acabe. Pero los que seguimos a Madre Hogar y tenemos el don de poder hablar con los espíritus que existen en el Mundo Mágico [se refiere a que existen desde la Era de los Dioses], sabemos que no es así. Tiempo recorre el mismo camino en círculos, siempre. Pero la Espalda de Kana es tan grande que, cuando la recorremos, no podemos darnos cuenta de que no es recta. Es como si miramos el viaje del Espíritu Sol. Si lo vemos caminar un rato parece ir recto, pero si nos sentamos y le vemos durante todo el día, vemos que asciende por el este y cae por el oeste, como las flechas que disparamos [la línea recta que dibuja se empieza a curvar formando un círculo]. El Devorador de la Entropía [otro nombre que recibe el Tiempo] es cíclico. Lo que ocurre, como el día y la noche, las estaciones, las mareas, el nacimiento y la muerte de los espíritus… son realmente el mismo evento que se repite una y otra vez cuando el círculo se cierra y empieza de nuevo. Pero las relaciones que imponemos en las historias del Mundo Mágico [Era de los Dioses] son un resultado de nuestra propia existencia temporal. Pero existen muchos Eventos Míticos [comienza a dibujar círculos dentro del primer círculo sin cruzarlos] que no necesariamente tienen que ocurrir en el orden que nosotros los percibimos, y puede resultar confuso y difícil componer versiones conflictivas de ciertos hechos del Mundo Mágico [dibuja círculos dentro del primero que se entrecruzan entre sí]. La historia de Glorantha es la suma de los eventos que ocurren desde que nació el hijo de los Portadores de la Luz, al que llamáis Tiempo. Los eventos míticos anteriores a él son acciones no simultáneas y no secuenciales, ni están sujetos al orden del tiempo cíclico [dibuja círculos pequeños fuera del grande separados entre sí]. El mundo del tiempo está sujeto a unas leyes que deben seguirse. Si el mundo rompiera las leyes del Tiempo, entonces ocurriría lo imposible y el Caos entraría de nuevo en él. Los espíritus no están atados a las leyes que estamos obligados a seguir los mortales y pueden discernir, identificar y recorrer estos eventos mágicos, y ellos me han contado que lo que pasa hoy ya ha ocurrido, y ocurrirá de nuevo. Lo llamaron las Guerras de Gbaji. Para que no sucediera de nuevo, los dioses separaron su mundo y su existencia de la destrucción de la Guerra de los Dioses con el Tiempo [dibuja un sol fuera del círculo grande, sobre todo lo demás]. Nosotros sobrevivimos, y ellos sacrificaron su libertad por la inmortalidad. Debe haber un balance entre esos dos extremos de creación y destrucción, compartiendo la participación cíclica de ambas partes. Por eso todo lo que han hecho los dioses sigue estas reglas: los espíritus de la tierra y el fuego son débiles en la estación oscura, pero luego son los más poderosos en la estación del fuego. Los mortales, en cambio, no participamos en ese Compromiso a cambio de la supervivencia, y a diferencia de los dioses, mantuvimos nuestra libertad. Podemos imponernos sobre el mundo, y cambiarlo en la medida de nuestras posibilidades y poderes. Los dioses deben compartir la responsabilidad del Pacto para la protección de su reino y para mantener su estatus en el universo, y los mortales podemos cambiar, crecer y utilizar nuestra libertad y conocimiento de sus leyes para unirnos a ellos y a los poderes del universo [Cara Azul comienza a quemar unas hierbas y a hacer dibujos en el suelo, y los PJ comienzan a tener una visión, mientras siguen escuchando las palabras del chamán]: Un ciclo acabó, pero las Guerras del Caos vuelven y una nueva, las Guerras Heroicas, se avecina. He tenido visiones de un conflicto mágico cataclísmico que involucrará a magos, héroes e incluso semidioses. Antaño, el dios Baroshi, quien representaba los poderes de la llegada de la primavera y el retorno de la vida, se enfrentó a Osboropo, un monstruoso dios demonio retorcido y deformado por el Caos, una pesadilla del Infierno. Su mera existencia manchaba el mundo. Junto a él, su gusano caótico consumía los restos podridos del mundo moribundo. Cuando el gusano fue herido por Baroshi, surgieron de él cientos de pequeños gusanos rojos caóticos que infectaban aquello que tocaban [los PJ ven en sus visiones la imagen 1, al final del documento]. Ese evento mítico ha comenzado de nuevo, y una mujer lo ha iniciado. Ahora encarna al dios demonio, forman un uno [ven a Gábriel tocando el cráneo en el Abismo de la Garganta de la Serpiente y salen de la visión]. Su acompañante [se refiere a Eladar], engañado por las palabras del demonio Osboropo que habitaba en la mujer, ha desobedecido las leyes alterando un mito y un ciclo mágico que se cruzaba con el vuestro [señala dos círculos que se cruzan]. La historia ha cambiado, Glorantha ha cambiado en vuestra ausencia, el Tiempo cíclico a recorrer ha cambiado y vosotros estabais en un ciclo mítico devorado por el Caos cuando todo ocurrió. Pero el pacto no puede quebrantarse, y como los dioses no pueden intervenir, el evento mítico en el que os encontrabais no puede existir de nuevo [borra uno de los pequeños círculos dentro del grande], y se ha rellenado con otros nuevos que ahora recorréis, alterando la estructura de otros [señala un camino entre las circunferencias interiores hasta llegar al círculo grande que envuelve a todos]. Los espíritus son curiosos, y os temen, porque habéis sido capaces de caminar por el Mundo Mágico como ellos. Percibís los ciclos eternos de Glorantha y sus ecos, los vivís como lo eran antes de la llegada del Tiempo, de forma no secuencial ni simultánea. No podéis comprenderlo porque seguís atados a las leyes de los mortales, pero los espíritus lo han visto y me lo han revelado. Lo grave es que el ciclo del Tiempo ha sido alterado por vuestra llegada y la de la mujer caótica, aunque nosotros no hemos podido apreciarlo y creemos estar recorriendo el mismo camino desde nuestro nacimiento. Madre Hogar me ha trasferido visiones de otra Glorantha, otras vidas distintas, todos nosotros teníamos otro destino y otro origen, imposible de recordar porque el Tiempo es secuencial para nosotros, nuestra apreciación del tiempo es distinta de la de los dioses. Los espíritus están confusos, los elementos están alterados, las sombras del Caos que reinaban antes del Gran Compromiso están de nuevo aquí para gobernar el corazón del universo y los demonios asesinan y secuestran tanto a dioses como a mortales. Un nuevo dios oscuro camina por la isla, levantando a los muertos e impidiendo que sus almas descansen en paz. La vida desaparece a su paso, sus sirvientes se nutren de la sangre de los vivos. Vivamort es su nombre, Granny Ojos Penetrantes es su enviada. Así se la ha conocido siempre aquí, pero ha tenido muchos nombres. Yo conozco su verdadero nombre actual: Rashonara, y vosotros la habéis traído. Nadie sabe ahora cómo es el ciclo del Tiempo porque ha sido alterado, ni sabremos qué nos deparará el futuro porque el camino que estamos recorriendo es desconocido, pero uno nuevo se ha reiniciado en la isla con vuestra llegada. De nuevo el odio y la avaricia se ciernen sobre ella. Esto ya lo he vivido en otras vidas que ya no recuerdo, con la llegada de Zar. Los hombres de las ciudades rivalizan entre ellos, y nosotros seremos arrastrados por su barbarie. Y ellos nos llaman bárbaros. Ellos, que pretenden revivir el mal de Gbaji. Ellos, que alteran la naturaleza para sus propios fines sin importarles las consecuencias, con el propósito de lograr lo que sólo los espíritus y los dioses pueden hacer. Hechiceros, se hacen llamar, que engañan a la gente con sus falsas teorías y fórmulas que simplifican el poder del cosmos y del Plano Mágico en una simple amalgama de números y ecuaciones. [comienza a dibujar el círculo de los elementos, la imagen 2 del final del documento] Para nosotros, la runa de la oscuridad, propiedad de Subere, domina la de la tierra de Ernalda, como se vio durante el sueño de las diosas de la tierra durante la Gran Oscuridad; la de la tierra domina la del aire de Orlanth, como se vio cuando el rudo dios se casó con la benevolente Ernalda; la de la tierra domina la del agua, propiedad de Magasta, ya que el arma de la tormenta incluye el agua desde entonces; el agua triunfa sobre el fuego de Yelm, como cuando Lorian invadió el Cielo y lo volvió de color azul; y la runa del fuego siempre domina a la de la oscuridad, como cuando el infierno fue inundado por su luz cuando Yelm murió [Luthien reconoce el círculo como símbolo numérico del cero o el sagrado Huevo Cósmico, donde reside el potencial del universo]. Y en el centro está la del hombre. Otros dicen que es la de la ley. Sin embargo, ellos creen que existe un sexto elemento que gobierna todos los demás, un elemento verdadero [dibuja una raya de arriba abajo, dividiendo el círculo en dos mitades]. ¿La reconocéis? La runa de la luna ¿Es Gbaji de nuevo? No puedo verlo, pero es un gran poder que cambiará la faz de Glorantha.
Los dioses no pueden hacer nada, pero vosotros tenéis que ayudar a reparar el equilibrio. Acabad con los demonios. Matad a Rashonara y Gábriel, y así podrá restaurarse el equilibrio del Gran Compromiso.


Diario de Luthien:
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por gran_orco Dom 17 Ene 2021, 17:55

CONVERSACIÓN DE PJ CON TOTAKEKE (PJ MUERTO)
- ¿Sois vosotros los portadores de la muerte a los que acompañé? ...
- No temáis. Mi cuerpo ha desaparecido de este mundo. Fue debido a la magia del gran espíritu sol que me calcinó. Vuestros sacerdotes invocaron sus poderes, pero los efectos de la magia son ahora impredecibles y extraños debido a que el Caos ha dañado los pilares del Gran Compromiso en el que sustenta el mundo. Mi alma, sin embargo, se resistió a abandonar el Plano Mundano hasta acabar lo que empezó. Antes de morir, los espíritus de los Antepasados me avisaron de que mi destino estaba con vosotros, los portadores de la muerte, y mi destino sigue ligado al vuestro hasta el final.
Estuve perdido un tiempo, pero Cara Azul me enseñó el camino. Me ha dicho que estoy atrapado entre dos mundos, el de los vivos y el de los muertos, porque no he terminado la tarea que me encomendaron los Ancestros. Debo acabar con la muerte para que mi espíritu sea libre... Sin embargo, un Príncipe Demonio de increíble poder llamado Vivamort me obligó a venir aquí, junto a él. Estoy atado a su voluntad. Es oscuro y terrible, me obliga a seguir sus órdenes. Cuando despierte me obligará a mataros, así que debo contaros lo que sé antes de que sea demasiado tarde:
Ahora entiendo por qué los espíritus decían que erais la muerte. A veces no les entendemos porque no les prestamos la suficiente atención. Ahora que no sigo las leyes mortales y camino entre mitos, más allá de lo que llamáis Tiempo, he visto vuestro camino y el de la mujer que buscamos. Ya no queda de ella más que el envoltorio de carne. Su alma está corrupta y manchada por una parte de Osboropo. Ella entró en el Plano Heroico del Purificado, pero sólo para quebrar las leyes establecidas en el Gran Compromiso. Cuando Eladar se dio cuenta de que ella le había engañado ya era muy tarde. Creyó que la única manera de evitar que Osboropo consiguiera lo que quería era reviviendo el mito de una manera totalmente distinta a como lo hizo el dios para que el mito los expulsara a todos al Plano Mundano sin más consecuencias. Pero el mito se cruzaba con el de otros buscadores: el vuestro y el de Kark, que venía con vosotros. Eladar os mintió para que resucitarais a Rashonara y convencierais a unos nobles para que se casaran con las Hermanas de la Piedad. Nada de esto debía ocurrir si querías acabar la Búsqueda con éxito. Lo hicisteis como él quería, pero cuando Eladar forzó vuestra expulsión del mito, Osboropo aprovechó para rasgar el velo de los planos con consecuencias desastrosas. Gorgorma le enseñó a Lhankor Mhy el secreto de la muerte, pero a cambio de que no se lo contara a nadie. Pero allí estaba también Kark durante ese momento del mito, y robó el secreto. Ahora está tratando de conseguir la inmortalidad con ese secreto, pero no sé cuál es. Por todo ello el mundo ha cambiado, la historia ha cambiado; el mito fue destruido, pero como los dioses no pueden intervenir, otro nuevo mito lo ha ocupado. Ahora los vivos no mueren, sino que se convierten en siervos de Vivamort, el dios no muerto. Su esposa, la semidiosa Rashonara, ha resucitado y pulula ahora entre los vivos, satisfaciendo los deseos de su rey. Aquí la conocen como Granny Ojos Penetrantes, pero tiene mil nombres y es capaz de cambiar de rostro. Por eso los espíritus os llaman “Portadores de la Muerte” o directamente “La muerte”. A lo que se refieren, literalmente, es que vuestras acciones han permitido la entrada del caos y la muerte a esta isla. En otras palabras, sois los que habéis resucitado y devuelto a Rashonara a este mundo, y sólo vosotros conocéis su verdadero rostro... Mi alma no se unirá a Madre Hogar hasta que acabéis con ella y con Gábriel.
- Algunos han perdido la fe en sus espíritus porque ya no les escuchan. Sus plegarias son desoídas y la magia ya no funciona como antes. Lo que ocurre es que el Pacto se está rompiendo y las manifestaciones de los dioses son impredecibles. Están intentando prevenir a sus fieles del mal que se avecina, pero éstos no entienden sus mensajes y desconfían de sus acciones, así que dejan de hacerles ofrendas porque les temen; al no adorarlos, los dioses ya no obtienen poder, por lo que dejan de existir. Algunos hombres temen que sus almas se pierdan en el más allá tras su muerte, y también que sus dioses y espíritus ya no son capaces de hacer frente al Caos que se abre paso en el mundo. Por eso se están uniendo al culto de los que les hablan de una nueva diosa que resucitará y ascenderá al cielo más esplendorosa que antes, la cual no seguirá las leyes impuestas por los demás dioses. Dicen que será poderosa y piadosa, y que nadie podrá hacerle frente. Será implacable con los que no se arrodillen ante ella, pero recompensará gratamente a los que la sigan. El miedo y el odio crece en los corazones de la gente, y la guerra se aproxima.
- Antes de morir, un espíritu del conocimiento me transmitió algo importante. El espíritu estaba en... recuerdo una cabaña... viajando al norte de Puerto soldado... No recuerdo ahora qué fue lo que me contó. Creo que tenía que ver con el durulz que se unió a nosotros. Él (o ella) sabía algo importante y le estaban persiguiendo por ello. Marussa o Cyriel, creo. No tardarán en encontrarlo, si no lo han hecho ya. No... No sé por qué tengo también recuerdos vagos de mi prometida que se entrecruzan con el resto de mis recuerdos. Ya casi no la recuerdo, pero era bella como el mar. ¿La habéis visto?
-Tengo que preveniros de que este lugar es ahora uno de los hogares de Vivamort, pero desconozco si su reina sigue aquí. Las almas de los muertos vienen a este lugar obligados por su llamada para engrosar sus filas. Cada vez somos más, y tendremos que acudir a la llamada de su esposa Rashonara cuando él lo solicite. Sólo podéis detener esto si acabáis con ella y con Gábriel, y sólo vosotros las conocéis. Prestad atención, no queda mucho tiempo. Rashonara tiene muchos seres oscuros que protegen su morada. Son oscuros y desprovistos de motivación alguna, sólo matar a los vivos. No podréis avanzar sin la protección necesaria. Tened cuidado, este lugar no es para los vivos, pero intentaré ayudaros si decidís continuar

NOTA DE TACKLONG A LOS PJ
He sido un estúpido, y he caído en su trampa de la forma más infantil. Jocestis sabía que no podía confiar en el grupo que te envié, así que les ofreció una recompensa por algo que para ella no tenía ningún valor, pero que sabía que para mí sí lo tenía. Si robaban mi frasco de tinta invisible, se habrían ganado mi enemistad y ella sabría que podría confiar en ellos, al menos temporalmente. Si la traicionaban, sabía que huirían cuanto antes y que yo te llamaría para contar con tu ayuda y consejo. Es de noche, las murallas se han cerrado y mis fieles duermen en sus casas. Ahora ya tiene lo que quería, vía libre para acabar conmigo. Soy un anciano que ya no piensa con claridad.
Me queda poco tiempo, ahora ya no tengo apoyos y hay alguien que está agitando a los uz, que cada vez están más descontrolados. He descubierto que alguien pretende una rebelión contra el rey, o quizá contra todos los humanos. Desconozco el motivo, pero se rumorea que Glyptus no sabe hacer frente a la situación que se avecina. Se dice que se está fraguando una posible guerra por reunificar las tierras zaringas bajo el mandato de un único rey. Todas las ciudades están preparándose como pueden, así que no confíes en nadie. Si no lo haces por mí, hazlo por ella. Déjala, o la pondrás en peligro.
Aquí todos tienen espías. Es más, deberías dejar Nidik. Créeme, hay al menos un infiltrado de Ockless en cada ciudad, del mismo modo que las otras ciudades también tienen espías aquí. No confíes en nadie. No sé quién dará el primer paso, pero uno de mis fieles, un esclavo de Cyriel, ha conseguido enterarse de un mensaje interesante de uno de sus informadores (parece que alguno de ellos murió, y todo hace pensar que fue por un trol, así que alguien no quiere que esto se sepa): Nidik tiene muchos recursos militares, y aunque se desconoce si los enanos los apoyan (parece que les interesa más el comercio que cualquier otra cosa), son una fuerza a tener en cuenta. ¡Y los elfos no van a permitir esa alianza! Sé de buena mano que Yalaring cuenta con ellos. El idiota de Glyptus parece no entender que lo único que mantiene su culo en su trono y la cabeza sobre sus hombros son los trols, y el dominio de las rutas comerciales que abastecen su ciudad antes que nadie, se entiende, por el dinero de sus nobles. Parece que Nidik pretende atacar a Puerto Soldado para finiquitar ese problema, pero nueva información inclina a pensar que esta es una información falsa para provocar el miedo a un alzamiento de Nidik y que Surlt mueva ficha. No sé quién ha podido propagar esa información, pero tiene que ser alguien con buenos contactos y credibilidad. Es curioso, Cyriel tenía al principio una información opuesta que venía de Nidik. Sea como sea, alguien está interesado en que haya un enfrentamiento cruzado, y el resultado no puede ser bueno.
Por el momento, tanto Surlt como Puerto Soldado parecen mantenerse a la espera, pero Cyriel sabe que el asesinato de Maugre daría inicio a la guerra, lo que perjudicaría seriamente sus negocios y el destino de nuestras vidas –aunque creo que a Cyriel sólo le importa la suya y nada más-. Por lo que me he enterado trató de contactar con los que te he enviado para vigilar de cerca a Maugre. Espero que no hayan atendido su petición antes de darte el mensaje. Por otro lado, si matan a Maugre perderé la vida tarde o temprano, así que pensándolo bien, tampoco es tan malo que lo hagan. La situación es complicada. Espero que esos aventureros eviten un asesinato orquestado por mentes oscuras y protejan a ese hombre, aunque no sea de mi agrado.
Además de todo esto, está ese asunto de los no muertos que siguen proliferando en la isla.  Dicen que unos forasteros han traído la desgracia con ellos. Parece que ya hay algunos grupos que tratan de aliarse con ellos, mientras que otros tratan de matarlos, a expensas de la guerra que se avecina. Yo creo que sería mejor acabar con ellos pronto, pueden ser caóticos.  La oscuridad es cada vez más grande, y soy demasiado viejo para resistirla. Oh, Yelm, Emperador del Cielo, dame fuerzas para aguantar una noche más.


“He averiguado que Cyriel Endelkar está buscando el Árbol del Viento, aunque no es el único, posiblemente porque sabe que le llevará hasta la legendaria Espada de los Vientos del héroe fundador Aigonus. No puedo permitir que caiga en malas manos, y que profane el árbol sagrado, pero no tengo idea de cómo hacerlo, y tampoco puedo abandonar mi templo: sé desde hace tiempo que Jocestis quiere matarme porque quiere destruir cualquier presencia solar en esta ciudad, y este templo y yo somos su último vestigio. He visto a Halcyon vigilando mis defensas, tengo que ser precavido. Tened cuidado con Ladian, también buscaba el Árbol del Viento, y Marusa y Jocestis hablaban de él como “el portador”. Estoy en el sitio equivocado, pero la luz de Yelmalio no puede desaparecer de este antro de perversión. En caso de morir, su luz guiará mi alma”.
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por gran_orco Dom 17 Ene 2021, 18:02

Alura es una campesina adoradora de Ernalda. Ella entra a mitad de campaña, aproximadamente. El diario que subo es la historia completa desde entonces hasta hoy:

https://app.box.com/s/2l3ds18h0dnjxfacqz9nitjfllsre41u
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por Gabriel la Cazadora Dom 17 Ene 2021, 18:15

Como los diarios comienzan en 2013 y en ese entonces esperábamos con el RuneQuest 6 un libro sobre el Imperio de los Amigos de los Wyrm, el culto del Botero de la Penumbra era un culto Wyrmico. Es por eso que al principio nombro en los diarios a los dragones, y Luthien habla seseando. Posteriormente, con otro cambio de reglas, Luthien pasó a ser mística…y como eso tampoco cuajó, al final se quedó en chamán. Y por ende, el culto del Botero de la Penumbra es un culto espiritual actualmente.
Hay otras cosas extrañas, y es que empezamos jugando en la Segunda Edad y en Reinos Olvidados, por eso en los diarios iniciales se nombran algunos enclaves de este mundo. En cuanto a la fecha actual, dado que tenemos difusa nuestra vida anterior y aquí en la Isla tenemos como referencia el calendario Zaringa y el calendario Votanki, pues no sabemos exactamente en qué edad estamos.  
En mi caso, hay algunos diarios que no escribí por falta de tiempo, por eso hay saltos de una sesión a la siguiente. Inicialmente, reescribía el diario y lo subía. Hacia el final, empecé a subir directamente las fotos de lo que anotaba en la libreta. Todo un poco caótico, siguiendo mi línea, XDDDD….

DIARIO DE LUTHIEN
https://app.box.com/s/kk0j9682ybaqj50yjz1jku6aofphoohm
Gabriel la Cazadora
Gabriel la Cazadora
Campesino
Campesino

Mensajes : 2
Puntos : 7013
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Edad : 40
Localización : Valencia

Hoja de personaje
Nombre del jugador: Namar Ien
Nombre del PJ: Andrés Montoro

A Runeblogger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por Davis Lun 18 Ene 2021, 12:12

Bueno, decir que el diario de mi personaje "Alura" esta redactado desde lo que el personaje aprende siente y comprende y, hay algunas piezas de información que al ser vivencias de mis compañeros no están registradas.

Por lo que sólo es una parte de lo que en suma ocurre en la partida.

Davis
Campesino
Campesino

Mensajes : 4
Puntos : 2487
Fecha de inscripción : 03/12/2020

A gran_orco y a Runeblogger les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por gran_orco Mar 13 Jul 2021, 18:30

En nuestra última sesión, los aventureros han pasado el Tiempo Sagrado resguardados en las ruinas del templo de Gbaji. Un día recibieron la visita de un grupo de dragonuts que venían buscando a la mujer que le había robado la piel a uno de los suyos, y buscaban venganza y recuperarla para que el alma de su compañero pudiera reencarnarse. El motivo de su aparición aquí es porque es costumbre para ellos limpiar este lugar manchado por el Caos mediante un ritual. Además de participar de los rituales del Tiempo sagrado con los aventureros, tuvieron una conversación con información muy útil:

CONVERSACIÓN CON LOS DRAGONUTS
Como decís los humanos, buenos días. Somos un grupo adorador de El Dragón Verde que anda buscando a una mujer que robó la piel de un miembro de nuestra raza. Sin ella, no puede renacer de nuevo. Lo que hizo es una gran ofensa y queremos redimirla. Pero hoyvenimos hasta aquí para rendir culto a nuestro Padre Verde Escamado y realizar los rituales de reencarnación para librar un año más a este lugar del mal de Gbaji, o como se la conocía al principio, Rashorana, el Dios  del  Caos  y  aniquilador  de  las  razas  inhumanas. Aniquilado  por  Arkatdurante  la  Gran Oscuridad, alguien trata de revivir el culto, pues Gbaji no necesita de cultos o adoradores para sobrevivir.  Debemos  hacerlocomo  nuestros  antepasados,  pues  el  Trío  Impío  ha  vuelto  a manchar  estas  tierras  con  su  presencia,  trayendo  consigo  a  otros  males  como  Osboropo  y Vivamort,  que parece  haber  vuelto  a  la  superficie,  no  sabemos  cómo,  y nos  ha  robado  la posibilidad de morir honorablemente.
[Los aventureros preguntan por Gbaji] Una palabra vulgar que significa “el impostor” o “el mentirosomaldito”. Es un dios caótico seductor que hace que el Caos sea atractivo a los forasteros. Cuando todavía era un bebé llorón, entregó sus poderes a las Dos Maldiciones  del  Consejo  Roto.  Uno  estaba  dirigido  contra  nuestra  raza,  pero  falló  cuando  sus  energías  fueron devoradas por dragones. El otro fue dirigido contra Kyger Litor y los Trolls Negros, y tuvo éxito.
[Los aventureros preguntan por Rashorana] Es una  de  las  siete  antiguas  diosas  de  la  luna.  La  Libertadora,  la  Diosa  de  la  Séptima  Alma  y  de  la Iluminación.  Ella  fue  el  último  de  los  dioses  creados  o la  primera  deidad  del  Caos  creada.  Ella  ha  tomado  muchas formas y ha tenido muchos poderes extraños que no usó, porque no tenía ningún interés ni en los reinos mortales ni en los divinos. Tal moderación fue una lección de la Gran Profesora. Ella tenía el poder de la Iluminación, una manera de abrir el alma de un ser a la Trascendencia. Rashorana era problemáticapara el inmutable mundo; a menudo fue maldecida, mutilada o casi destruida por sus enemigos. Como Atarks, fue castrada. Como Sedenya, fue arrojada de los cielos y destrozada. Como Jernotius, se convirtió en piedra. Como Osentalka, quedó incompleta. Como Nysalor, fue  desmembraday  abandonada.  Sin  embargo,  la  iluminación  no  se  puede  eliminar  y  Rashorana  siempre  ha regresado. Ella está asociada con la Luna Negra.
[Los aventureros preguntan por Vivamort]  Es  un  espíritu  de  la  oscuridad  de  los  pasillos  laberínticos  y  caminos  del  infierno,  colocados  allí  para permanecer en guardia eterna del terrible secreto de la muerte que conocía Eurmal y que Vivamort conoció cuando traicionó  su  confianza.  Vivamort  ayudóa  Eurmal  cuando  él  y  Humakt  vinieron  a  llevar  la  Muerte  al  Mundo  de  la Superficie,  ayudándolos  a  franquear al  Perro  de  la  Muerte  y  al  portero  del  Infierno,  Bimbaros.  Vivamort  sabía  que todos los muertos vendrían a su reino una vez que sus almas se encontraran con la muerte.El Abuelo Mortal fue el primero en morir y el primero en llegar a Vivamort. También fue el primero en comprender la traición codiciosa del alma de Vivamort, y un gran odio se interpuso entre los dos. Cuando el Sol llegó al Infierno, Vivamort ardió y tuvo que huir a la superficie. Cuando el Sol supo lo que había hecho Vivamort, le envió maldiciones.Al llegar a la superficie, Vivamort se refugió un tiempo con Mallia, la Madre de la Enfermedad, comerciando secretos de Oscuridad y Muerte. Acechaba al mundo en busca de poder. A medida que avanzaba, aprendió más sobre la Muerte y comenzó a temer lo que había desatado, porque reconoció al Caos como una extensión de la Muerte. El conocimiento lo congeló de terror. Pronto el Diablo Kajabor lo atacó y lo hirió. La herida no sanaría y su Poder se agotó a través de ella hacia el Vacío. Vivamort se enfrentó no solo a la  Muerte, sino a la aniquilación de esta herida del Caos. Como deseaba  sobre  todo  preservarse  a  sí  mismo  y  a  sus  viles  actos,  pidió  ayuda  a  sus  enemigos  del  Caos e  hizo  pactos malvados con ellos. El diablo le permitió una existencia vacía. Vivamort fue separada de la unidad mística del mundo y del flujo universal de Poder, y separada tanto de la vida como de la muerte. A partir de ese acuerdo, Vivamort necesitaría quitarles la vida a los demás y abrazar al Caos. Ante la completa aniquilación o actuando como un agente de entropía activa, eligió esta última por orgullo y miedo. Algunos escriben que encontró aceptable esta nueva forma de existencia, debido a la determinación con la que asumió la causa del Caos, rugiendo a través de la Gran Oscuridad. Usó sus habilidades demoníacas para arrancar el poder de los dioses acosados, y algunos los pudo  destruir por completo. Vivamort fue ganando aliados poco a poco e hizo a otros como él.Una vez, Vivamort y sus aliados no muertos atraparon a Arroin y rompieron su espíritu, pero no pudieron matarlo.
La noticia de Vivamort y su transformación llegó al infierno, allí llevada por espíritus a los que había atacado pero no aniquilado. Muchos allí lo maldijeron entonces: la maldición del Sol entró en vigor; Ty Kora Tek, Reina de los Muertos, se enfureció cuando Vivamort robó almas que eran suyas.Yella puso la tierra contra él; el río Styx se enteró de la traición de Vivamort y juró que nunca volvería a cruzar sus aguas, y hasta el día de hoy, una gota de Styx destruirá a cualquier vampiro que toque. Todas las aguas del mundo material siguieron el voto de Styx y siguen siendo un enemigo principal de Vivamort.
[Los dragonuts se dirigen a un muro y empiezan a quitar escombros para mostrar una imagen de la pared]. La profecía dice: “Y serán siete lunas azules quienes prepararán el mundo para la que fue una vez desmembrada, no del todo muerta pero tampoco del todo viva, y colocarán una alfombra de estrellas  y  plata  para  que la  Señora  del  Tiempo,  Hermana  del  Caos,  sea  reensamblada  y renacida  y entre  en  el  mundo  dichosa,y  desde  su  hogar  en  el  cielo  iluminará  a  todos  con  su existencia. Y como Siete Madres, las siete lunas darán a luz para darle la vida de nuevo. Pero se ocultarán en el cielo y no se darán a conocer hasta el momento en que tenga que nacer:“Aquella que Espera”, la que guía a las madres por el averno; Irrippi Ontor, el Erudito;Jakaleel, la Bruja; Teelo, “la inocente, la experiencia, la que está por venir”; Deezola, la Reina Curandera;Yanafal Tarnils, el guerrero;y Danfive Xaron, el redentor. Tras  su  nacimiento,  la  Diosa  no  estará  contenta,  y  emprenderá  una  búsqueda  divina  para encontrar su Séptima Alma”. Creemos que esa séptima alma puede ser Gbaji, y por eso queremos purificar este lugar para que el mundo renazca un año más. No comprendemos más, ni qué papel tiene cada Madre.

[Los aventureros les preguntan por las imagenes del mural]
Aquella que Espera:Una persona misteriosa, espíritu de la deidad cuyos insondables secretos y poderes sólo conocerán los iniciados de la Diosa Roja. Algunos auguran que esunamiembro del culto de la Luna Azul.La Luna nueva.
Irrippi  Ontor:  Un  sabio  proscrito  de  los  cultos  de  Buserian  y  Lhankor  Mhy.  Amigo  de  Yanafal Tarnils.Será el Nuevo dios, Maestro de los secretos.La Luna llena.
Jakaleel  la  Bruja:  Sacerdotisa-chamán  de  los  poderes  oscuros.  Será  la  Doncella  de  la  magia negra, Guardiana de los secretos, Fuente de maestría lunar. Luna menguante.
Teelo Norri: Ignorante del ritual que se requiere. Una pilluela pubescente elegida al azar para ese propósito. Será la nueva diosa de la Inocencia y la Experiencia. Lunamedio llena.
Deezola:Una reina entre ríos, satrapía de la Primera Bendita y sacerdotisa de la Diosa de la tierra local. Se convertirá en  el Nuevo dios, Guardiana de los juramentos, Vengadora de Injustos, la Inquebrantable. Luna creciente.
Yanafal Tarnils:noble exiliado que aún gobernó en su tierra. Vencerá a su maestro en batalla y se convertirá en nuevo dios de la guerra. Media luna.
Danfive Xaron:Un forajido sediento de sangre que se ofrecerávoluntariamente para la tarea más peligrosa del ritual para recrear a la diosa. Su éxito parcial le brindará el título de El guardián de la puerta, el Portero, el Vigilante nocturno. Luna creciente menguante.




Los aventureros se miran entre sí. Se cuentan: Una de ellas acaba de dar a luz a una niña, y su espíritu de la muerte le ha susurrado "Teelo... Teelo"; otro de ellos es un sabio que adora a Lkankor Mhy; otra una chamán que adora a los espíritus de la oscuridad y los fantasmas; otro parece ser el heredero del rey de Puerto Soldado, descendiente del famoso Cráteros. Y así, uno a uno, han comenzado a pensar si serán ellos los personajes de los que habla la profecía. Si lo son, ¿por qué querrían hacer renacer a una diosa que podría ser la hermana del Caos?
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por Runeblogger Mar 20 Jul 2021, 21:41

Madre mía del amor hermoso... Es brutal.
Yo estaría cagado después de esta conversación.
Se nota que alguien está sacando provecho del Glorantha Sourcebook... GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS 1f608
Runeblogger
Runeblogger
Soldado
Soldado

Mensajes : 126
Puntos : 2690
Fecha de inscripción : 25/11/2020
Localización : Nueva Pavis

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

https://elruneblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por gran_orco Jue 22 Jul 2021, 10:29

Totalmente Wink
Aunque la idea de la aventura es de hace más de 8 años, cuando epezó la campaña. Me ha sido de mucha utilidad.
gran_orco
gran_orco
Admin
Admin

Mensajes : 117
Puntos : 7206
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Hoja de personaje
Nombre del jugador:
Nombre del PJ:

http://granorco.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS Empty Re: GABRIEL Y ELADAR EN LA ISLA DE LOS GRIFOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.